Cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En esta ocasión te mostramos algo indispensable y que deberías saber y aplicar a tu empresa: cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business. Para las empresas locales, las reseñas de Google My Business son clave porque son una de las primeras cosas que se muestran cuando alguien busca tu empresa en Google.

También muestra las reseñas en algunos casos cuando se hace una búsqueda de los productos y/o servicios que ofrece el área de tu empresa. Los clientes potenciales utilizarán estas reseñas para determinar si te comprarán o no.

Lograr que los clientes escriban una reseña de Google puede ser un desafío, pero podemos mostrarte cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business. Una de las razones detrás de esto es que Google realmente no hace que sea fácil escribir una reseña.

Si tuvieras que crear un correo electrónico solicitando a tus clientes que escribieran una reseña en Google, este tendría varios pasos de instrucciones sobre cómo hacerlo. El correo electrónico sería demasiado largo (lo que todos odian) y el cliente potencial probablemente lo eliminaría 🤦.

Para evitar esto, los pasos de a continuación te muestran cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business, haciendo el proceso mucho más fácil para tus clientes. Cuanto más fácil sea el proceso, más probable será que el cliente escriba la reseña.

Además de ser señales de clasificación esenciales para el posicionamiento en buscadores locales, las reseñas de negocios en línea pueden considerarse como una de las formas más poderosas de promover la confianza en tu negocio. En otras palabras, las reseñas son importantes cuando se trata de atraer más clientes y ayudarlos a elegir entre tu empresa y tu competencia.

Con Google dominando la búsqueda online, tiene sentido que dediques gran parte de tu atención a obtener comentarios en tu página de Google My Business. La adquisición de reseñas es siempre una parte clave en las campañas de marketing, por eso los pasos de cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business.

¿Qué es Google My Business?

Antes de explicarte cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business, debes entender qué es Google My Business. Es efectivamente una forma de administrar la información de negocios que aparece en los mapas y encontrar toda la info sobre tu negocio en un solo lugar.

Con los resultados de la búsqueda local, Google a menudo mostrará una serie de negocios en el área en lo que se conoce como el “paquete local”. Desde aquí, tus clientes potenciales verán cosas como tu dirección, número de teléfono y, por supuesto, comentarios que las personas hayan escrito sobre la empresa.

Aunque hay una gran cantidad de sitios en los que puedes (y deberías) buscar reseñas, con la mayoría del tráfico de búsqueda proveniente de Google, vale la pena enfocar tus energías de cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business aquí, para empezar.

Google tiene mucha información sobre cómo configurar y verificar tu negocio, por lo que si aún no lo has hecho, deberás hacerlo. Una vez que tu negocio esté configurado en Google, es hora de comenzar a pensar en cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business.

google my business

¿Es importante tener comentarios en Google My Business?

El cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business es muy importante, ya que las reseñas online son vitales para la presencia de una empresa. Después de que tu empresa obtenga 5 reseñas, comenzarás a ver el tráfico de los resultados de búsqueda y se verá en los listados locales.

Un usuario necesita una cuenta de Google para dejar una reseña, así es más probable que sea de una persona real, no una reseña redactada por el propietario de la empresa para mejorar su negocio. ¡Las buenas críticas son muy positivas para los negocios! Especialmente si son de personas reales.

No tienes que ser un ejecutivo de publicidad para saber que los comentarios positivos de los clientes satisfechos crean más negocios y oportunidades para tu empresa. Entonces, el siguiente pensamiento lógico podría ser crear tantas oportunidades de reseñas como plataformas para obtenerlas.

El cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business es el principio. No es raro ver las reseñas de los clientes en Yelp, Facebook y el sitio web de la compañía. Cuantas más oportunidades de reseña, mejor, ¿verdad?

Si mantienes tu página de negocios de Google e impulsas a los clientes a revisar tu negocio, obtendrás una aparición superior por encima de las búsquedas orgánicas a nivel local. Cuantas más reseñas tengas, mejor será tu ranking de Google y mayores serán tus posibilidades de destacarte frente a la competencia local.

reseñas positivas de jmpacheco

5 estrellas (3 estrellas… ..o 1 estrella!)

Los usuarios de Internet confían y están influenciados por las reseñas online. Por lo tanto, tener una indicación de la calidad de tus servicios en los resultados de búsqueda de Google puede ser una forma poderosa de destacar entre la multitud. Estas estrellas aumentan la tasa de clics hasta en un 20%.

Cómo solicitar Google My Business Reviews

Las reseñas más genuinas y naturales son las que dejan los clientes satisfechos. Eso quiere decir que puedes hacer que alguien escriba una reseña al preguntarle directamente qué pensó de tu negocio y si le importaría dejar una reseña. Y es que sin duda, comprometerse y hacer un buen servicio al cliente es síntoma de la generación de una futura reseña positiva en Google My Business.

Por supuesto, hay ciertos pasos que citamos a continuación y deberías realizar para crear un enlace directo a escribir una reseña en Google My Business y hacer que esta tarea sea más fácil y más probable.

Consigue la reseña el tiempo y momento correcto

Básicamente es, no preguntar demasiado pronto o demasiado tarde. Es pronto cuando tu cliente no ha obtenido todos los beneficios de tu empresa o que aún no tenga una opinión al respecto.

Haz que sea fácil dejar comentarios

Esto puede sonar como algo obvio, pero no solo debes alentar a las personas a dejar comentarios, también mostrarles cómo hacerlo. Te mostraremos cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business fácil para tus clientes.

Integra con tu Email de Marketing

Si tienes una campaña de marketing por correo electrónico, estás perdiendo una gran oportunidad al no utilizarla para pedir opiniones a tus clientes. Pregúntales qué piensan de tu negocio y anímalos a escribir una reseña si les impresionaron o gustaron tus productos o servicios.

Pasos para crear un enlace para clientes para escribir las reseñas de Google

Tener tu enlace de reseña de Google listo para enviar en todo momento es una gran ayuda para recibir más reseñas en línea para tu negocio. En esta ocasión te mostraremos dos formas de cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business.

Una vez tengas el enlace generado, guárdalo para tenerlo a mano, bien en un txt o cómo tu te organices mejor.

Crea tu enlace con Supple

generar enlace directo a google my business con supple

Primero dirígete a la dirección web: supple.com.au/tools/google-review-link-generator/

Supple es una herramienta que te permite encontrar el código de identificación único que es específico para tu negocio. Esto es lo que Google usa en sus mapas para diferenciarlo de otras empresas en el área. Para nosotros, ayudará a encaminar nuestras reseñas.

Inserta tu nombre comercial en el cuadro de búsqueda (enter your business name) y espera unos segundos mientras se genera el enlace. Haz clic en el nombre de tu empresa en la lista que aparece. Tu dirección aparecerá en el mapa y si aparecen varias direcciones selecciona tu negocio en el mapa. Supple.com te ofrecerá dos opciones y puedes elegir la que mejor se adapte a tu negocio:

Opción 1: mostrará el cuadro de reseña donde los clientes pueden agregar tu opinión.

Opción 2: te permitirá mostrar una lista de las reseñas actuales.

Si tienes un nombre comercial genérico, puede ser difícil de encontrar. Agrega una parte o la totalidad de tu dirección a tu consulta de búsqueda y tendrás una mejor oportunidad de reconocimiento de tu negocio.

Supple.com te proporcionará varias opciones de cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business. Mostrará el cuadro de reseña donde los clientes pueden agregar tu opinión, un código QR. Enlace a reseña (aparecerá como una cadena de letras y números, de unos 25 caracteres de longitud.

Seguro que estás pensando que ese link es muy largo y feo para pasárselo a tus clientes. Pues no desesperes porque ¡hay soluciones para todo! Te recomendamos usar un acortador de urls. Aquí en este post hablamos más a fondo sobre este tema de los acortadores.

Y es que usar una URL corta es una muy buena idea, ya que simplificamos aún más el proceso de la tarea. Digamos que es un link acortado que redirecciona al original más largo, pero con la ventaja de no tener que teclear dicho enlace extenso y raro. Otra opción que ofrecen la mayor parte de acortadores es que puedes personalizar la url corta, es decir, puedes poner el nombre de tu negocio en vez de dejar los números y letras que te de el sistema. Así hacemos la url aún más atractiva. Y aparte de todo eso, la mayoría de estos servicios de acortar urls nos ofrecen estadísticas de la URL. Esto dará datos sobre el número de clics, países y navegadores que han usado.

Una vez hecho este proceso ya tienes una bonita URL acortada que puedes enviar a los clientes para dejar un comentario para tu página de Google My Business. Copia esta URL, pégala en un correo electrónico y envíala a todos tus clientes habituales y a los nuevos clientes para los que trabajes a partir de ahora.

Crea tu enlace con grade.us

Si con la herramienta anterior no encontrabas bien tu negocio, te dejamos otra opción más: Grade.us.

generar enlace directo a google my business con grade us

Primero busca tu empresa por nombre y código postal en: http://grade.us/home/labs/google-review-link-generator.html. Esta es otra herramienta gratuita para encontrar fácilmente tu negocio y generar tu enlace único de reseña de Google. Luego ya sabes, comparte la URL corta con tus clientes y aumenta tus comentarios de Google.

Escribe el nombre de tu empresa (business name), y el código postal (postal code) en los campos correspondientes. Luego aparecerán los enlaces de reseña (cuadro de diálogo de reseña, lista de mapas, lista de reseñas). Y también ID de Google para tu empresa (Google Place ID, Google CID, Google FID).

Copia la URL corta y guárdala. Esta es la dirección que usarás. Compártela con los clientes mediante correos electrónicos, mensajes de texto o incluso en impresiones, y ¡pídeles que te dejen una reseña en Google! Aparecerá una ventana en su navegador que les permitirá dejar una reseña fácilmente si se registran en tu cuenta de Google. Si son 5 estrellas, mejor que mejor 😉.

Obviamente el proceso de cómo crear un enlace directo para escribir una reseña en Google My Business es muy sencillo con estas herramientas. Para obtener buenos comentarios debes cuidar a tus clientes y cuidar tu negocio a un alto nivel para lograr una alta calificación.

Especialista en WordPress y Posicionamiento SEO. 

The boss en JmPacheco.com & Diseñador Web & SEO en Informatix.es.

Me encantan los negocios online, ya que me permiten vivir el estilo de vida que quiero.

 ¿TE HA GUSTADO EL POST? TU OPINIÓN ES IMPORTANTE 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Aún no te vayas, queremos pedirte un favorcillo 🙂  ¿Puedes ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales? Así podremos llegar a más gente como tú que necesita nuestra ayuda en temas como este. Tan sólo tienes que hacer click en los botones de aquí abajo. ¡¡Mil gracias de verdad!!

fechas azules para compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario