Mejores bancos de imágenes libres de derechos

Los 51 Mejores Bancos de Imágenes Libres, GRATIS, en HD y ordenados por CALIDAD

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿TE HA GUSTADO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Cuando estamos creando un blog personal, página web, tienda online o estamos gestionando nuestras redes sociales, nos damos cuenta de una cosa: necesitamos buenas imágenes y de calidad que capten la atención del usuario. Los que entendemos un poco del tema, sabemos que necesitamos buscar en bancos de imágenes.

Pero a los que están un poco “perdidos” se les se abren un par de caminos en su mente:

Uno, el de hacerlas uno mismo (si dispones de conocimientos y material), ó contratar un fotógrafo que nos realice buenas fotografías, únicas y originales.

Dos, buscar en Google imágenes y “bajarse algo”. Y este camino para muchos es el más rápido y sencillo, ya que si uno no es diseñador gráfico, no sabe que la mayoría de las imágenes que se encuentran en el apartado de imágenes de Google (por no decir todas), tienen derechos de autor. Es decir, que nos puede doler la cabeza si las usamos sin pedir permiso.

No utilices imágenes de Google en tu web, puedes buscarte un lío. Mejor busca aquí. Clic para tuitear

Por tanto, es esencial que conozcas la existencia de estos bancos de imágenes y que a partir de ahora cuando necesites imágenes de alta calidad libres de derechos (para no buscarte un lío y estar tranquilo), recurras a estos portales, los cuales la mayoría de ellos son totalmente gratuitos.

Internet hoy en día está lleno de contenido multimedia.

Y es que la información transmitida de manera visual, se procesa en nuestro cerebro muchísimo más rápido que en versión texto.

Si nunca has utilizado estos bancos de imágenes, te sorprenderás gratamente. Ya que puedes descargar:

Las mejores fotografías de forma gratuita.

Este artículo lo iré actualizando a medida que vaya descubriendo nuevos bancos de imágenes. También podéis dejarme vuestros comentarios si conocéis alguno más y los iré añadiendo.

Espero que te resulten de gran utilidad. Echa un vistazo a la lista y selecciona los que más te gusten. Aun así, puedes tener a mano este post en favoritos, y recurrir a él siempre que necesites buscar buenas fotos gratis para tu web.
No te olvides de rellenar el texto alternativo una vez las subas a tu web para obtener un buen posicionamiento SEO.

1. Pixabay

Lo sitúo en primer lugar porque para mí es de los mejores. Tiene numerosas imágenes y su calidad es realmente espectacular. Su uso es totalmente gratuito.

pixabay banco de imagenes

2. Picjumbo

Otro de mis favoritos. Cuenta con fotografías de muchísima calidad “Made with love”. Tiene la opción gratuita en la que puedes usar la herramienta sin problema, y las opciones Premium, con las que dan más colecciones de fotografías y más opciones de descarga y selección de calidad.

picjumbo

3. Unsplash

Este banco de imágenes es totalmente libre de derechos de autor. Cuenta con muchas fotografías de muy alta calidad de paisajes y arte abstracto. Estas opciones siempre vienen bien para fondos y composiciones.

unsplash

4. 123RF

Más de 61 millones de fotos libres, vectores, videoclips y música de stock. La única pega que NO es gratuito. Tiene un sistema de créditos. Pero lo he incluido porque las imágenes que aquí se encuentran son una auténtica pasada y quizás os merezca la pena comprar alguna vez.

123rf

5. Magdeleine

Una página que no incorpora cualquier fotografía a su base de datos. Cuidan mucho la selección y la calidad de las mismas. La búsqueda (como en muchos bancos de imágenes) tendrás que realizarla en inglés. Si no sabes el idioma, puedes recurrir primero a un traductor y pegar la palabra en su buscador.

magdeleine

6. Pexels

Después de Pixabay, éste suele ser el segundo al que recurro. En este portal todas las fotografías son libres, bajo licencia CC0 (no hay que dar crédito ni citar la fuente para poder usar o modificar las fotos).

pexels

7. StockSnap

Cuando entras en un banco de imágenes, sólo te hacen falta unos segundos para saber si sus fotos son realmente de alta calidad o no. Esto es lo que pasa con esta web. Sus fotografías son buenísimas, están bajo licencia CC0 y puedes descargarlas en alta resolución.

Stocksnap

8. Gratisography

Todas las fotografías de este portal son tomadas por Ryan McGuire, un fotógrafo de Nueva York muy creativo. Añaden nuevas fotos cada semana, son libres y la calidad de las mismas es muy buena.

gratisography

9. ImagenesGratis

Para todos aquellos que no sabéis mucho inglés. Este es un banco de imágenes libres de alta resolución y excelente calidad en Español.

imagenesgratis

10. Splitshire

Un sitio web donde puedes bajarte imágenes de alta calidad libres. Están tomadas por Daniel Nanescu. Son fotos muy creativas con una calidad especial.

splitshire

11. FreePik

Si lo que buscas son vectores gratis, ilustraciones y archivos psd de calidad excelente, esta es una de tus mejores opciones. Sin duda es un portal extraordinario.

freepik

12. Vecteezy

Otra opción si buscas imágenes vectoriales de gran calidad y totalmente libres de derechos.

vecteezy

13. StokPic

Stokpic es un banco de imágenes con una calidad y composición excepcional. Sus fotografías tienen licencia CC0.
Stokpic

14. Foodiesfeed

Si tienes una web o blog de alimentos, gastronomía o comida en general, este es tu banco de imágenes. Las fotografías son el alta resolución y la calidad es especial.

Foodiesfeed

15. 500px

Un banco de imágenes espectaculares con licencia CC. Lo único que la versión gratuita se hace corta y tienes que pagar si quieres utilizarlo bien.

500px

16. Stock Up

Es un portal que recopila imágenes de calidad de 27 webs de fotografías libres de derechos.

Stockup

17. AllTheFreeStock

Consiste en un portal que recopila muchísimas fuentes de imágenes de stock gratis de alta calidad. Sin salir de él, puedes buscar entre las distintas webs. Incluso dispone de videos e iconos totalmente gratuitos.

allthefreestock

18. CreStock

En este banco de imágenes, las fotografías son de pago, pero puedes descargarte una al día gratis. Las imágenes son de muy buena calidad.

crestock

19. MorgueFile

Este es para mí un baúl en el que buscando y buscando puedes encontrar imágenes curiosas. Dispone de buenas imágenes, pero como digo, hay que buscar un poquito más que lo que buscaríamos en otros portales. Cuenta con una enorme base de datos de fotografías, abiertas sin obligatoriedad de atribución o mención de autor. Su interfaz de búsqueda es muy rápida y sencilla.

Morguefile

20. Foter

Este portal tiene millones de recursos los cuales vienen de sitios webs, redes sociales, foros y blogs, bajo la licencia Creative Common. Puedes encontrar resultados tanto buscando en inglés como en español. La calidad de las imágenes no es tan buena (bajo mi punto de vista), comparada con los gigantes mencionados anteriormente, pero tiene material interesante.

Foter

21. CreativeCommons

Es un buscador en el que encontrarás imágenes con licencia CC, por lo tanto tendrás que mencionar la fuente/autor. Puedes seleccionar la búsqueda entre varias opciones/portales para encontrar lo que necesitas.

creative commons

22. RgbStock

Cuenta con un montón de imágenes, fondos y gráficos clipart. Para descargar tendrás que registrarte primero. En las imágenes vienen los metadatos de la cámara por si quieres saber cómo están tomadas.

Rgbstock

23. Freeimages

Un banco de imágenes con fotos de calidad media. Es necesario registrarse y cuenta con fotos tanto gratuitas como premium (de pago).

Free images

24. EveryStockPhoto

Otra web super extensa que se alimenta de varios bancos de imágenes gratuitos. La calidad (a groso modo) también es discutible, pero hay material para aburrir.

Every stock photo

25. JeShoots

Tiene una biblioteca de fotos libres de derechos ordenada por categorías temáticas. Su número de archivos no es muy extenso, y la calidad de las imágenes es aceptable.

je shoots

26. Bucketlistly

Un banco de imágenes gratis especialmente dirigido a blogs y webs de viajes, ya que cuenta con imágenes de paisajes y demás fotografías que realizan un extenso grupo de fotógrafos cada día.

Bucketlistly

27. Snapwire

Otra opción con la que disponemos de multitud de fotografías libres gracias a algunos de los fotógrafos más talentosos del mundo. Se pueden encontrar fotografías paisajísticas increíbles. Si te suscribes, recibes 7 preciosas fotos cada semana.

Snapwire

28. LifeofPix

Otro portal que ofrece fotos libres de alta resolución para uso personal o comercial. Se mantiene gracias a una red de fotógrafos de Montreal.

Life of pix

29. Jaymantri

Está inspirado en Unspash. Sus características son similares. Por lo tanto dispone de fotografías de mucha calidad, sobretodo paisajísticas y artísticas.

jay mantri

30. Deviantart

Aquí podrás encontrar fotografías de calidad más que aceptable y sobretodo dibujos artísticos. Suelen ir firmados con el nombre del autor.

Deviantart

31. Lomography

Un banco de imágenes donde podrás encontrar fotografías artísticas muy originales. También encontrarás imágenes un tanto raras.

lomography

32. Startup Stock Photos

Todas las fotografías son totalmente libres, sin derechos de autor. La calidad de las mismas no es especial, pero como siempre digo, nunca se sabe donde puedes encontrar la imagen que buscas…

Startup stock photos

33. Spashbase

En Splashbase puedes conseguir fotografías de stock y videos bajo licencia CC0 y Creative Commons. Su base de datos no es muy extensa y la calidad de sus fotos es aceptable.

Splashbase

34. OpenPhoto

Un portal de imágenes gratuitas organizadas por categorías muy definidas. También disponen de un buscador por si no encuentras lo que buscas.

Openphoto

35. Stock Up

Este portal lo pongo de los últimos, ya que aquí recopilan fotos antiguas las cuales lógicamente tienen peor calidad, pero ojo, no quiere decir que no sea interesante. Aquí podrás encontrar verdaderas joyas de antaño totalmente gratis.

Stockup, fotos antiguas de stock

36. StockVault

Cuenta con cientos de fotos, texturas e ilustraciones totalmente gratis.

Stockvault

37. FreeRangeStock

Cientos de fotos exclusivas de mano de fotógrafos excepcionales. Es necesario registrarse para poder descargar.

Freerange

38. Picography

Un portal lleno de fotografías libres de alta resolución. Su buscador no es muy potente.

Picography

39. PhotoPin

Aquí podrás encontrar imágenes de Fickr con licencia Creative Commons, por lo que de usarlas, tendrás que citar al autor y la página correspondiente donde está incluida.

PhotoPin

40. Photl

Ofrece una colección de imágenes que puedes utilizar libremente si es para uso no comercial. Si no es así, tendrás que citar la fuente. Es obligatorio registrarse y tienes un límite diario de mb para descarga de imágenes. Si quieres más, o mejor calidad, tendrás que pagar.

Photl

41. StockPhotosForFree

Es familia de GraphicStock. Para descargar las fotos tendras que crearte una cuenta. Sus imágenes son totalmente libres de uso tanto comercial como no comercial.

Stock photos for free

42. ImageBase

Las imágenes de este portal las puedes descargar sin registrarte y son totalmente libres. No es un banco especialmente grande.

Imagebase

43. PublicDomainPhotos

Una web que cuenta con fotografías e iconos libres para uso personal y comercial. Cuenta con una opción de fotografías de mayor calidad pero esas son premium.

public domain photos

44. Unprofound

Un portal con una apariencia básica y retro, donde puedes encontrar imágenes gratuitas sin necesidad de registrarte. La calidad y composición de las fotografías es algo ligera.

unprofound

45. Photogen

Miles de imágenes y texturas libres de derechos sin necesidad de registro. La calidad es básica.

photogen

46. Fotolia

Este banco de imágenes es propiedad de Adobe. Es Premium, pero puedes descargar gratis todas las semanas una selección que realizan con 2 fotografías.

Fotolia de Adobe

47. WikimediaCommons

Aquí se pueden encontrar recursos de todo tipo: imágenes, vídeos y audio.

wikimedia commons

48. FreeDigitalPhotos

En este banco de imágenes podrás descargar gratis fotografías en su tamaño pequeño. Si las quieres de mayor tamaño tendrás que pagar. Depende del uso que le vayas a dar, pero para blogs o redes sociales, puede ser suficiente con la versión reducida.

Free digital photos

49. Iregioes

Es un banco de imágenes gratis brasileño donde podrás encontrar fotos de varias localidades de Brasil. Dispone de un buscador por categorías o zonas de dicha ciudad.

Iregioes, banco de imagenes de portugal

50. PhotoRack

Este banco de imágenes no dispone de buscador, sino que tendrás que buscar en un tipo “foro” ordenado por categorías.

photorack

51. DeathToTheStockPhoto

En ese sitio puedes introducir tu email y recibir cada mes un paquete con las mejores fotos. No es un portal como otros en los que se puede descargar directamente. Por esta característica y por la calidad de las imágenes la cual no es muy allá, decido situarlo en última posición.

Death to the stock photo
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar