Diseñador de Páginas Web Profesionales en WordPress

Creamos y desarrollamos tu web a medida

Por lo tanto es posible ofrecer tus productos y servicios a clientes de tu sector de cualquier parte del mundo, y poder así generar beneficios desde la comodidad del sillón de tu casa o de la oficina.

Es importante que el diseño web sea personalizado y adecuado a tu público objetivo. Además éste debe ser accesible (independientemente de si el usuario dispone alguna discapacidad), responsive (que se visualice correctamente en cualquier dispositivo móvil o tableta), usable (navegación limpia e intuitiva) y que tenga intención de llevar al usuario/cliente hacia el cumplimiento de nuestros objetivos definidos en la web.

Del mismo modo, es esencial que la persona que diseñe tu web, tenga buenos conocimientos de Posicionamiento SEO, ya que puede haber errores irreversibles si no se hace bien desde la base. De hecho han cambiado los tiempos, hace unos años no importaba nada, pero ahora no es así. Es por ello que la mayoría de webs existentes necesitan una optimización a fondo para que Google y el resto de buscadores las miren bien.

El sitio web de un profesional o empresa ayuda y mucho sin lugar a dudas a ampliar el alcance del negocio.

diseño web responsive

Si estás interesado en ponernos manos a la obra con el diseño de tu página web en WordPress, tanto si eres un particular o negocio, éstas serán las fases principales por las que pasaremos:

  • ASESORAMIENTO, ELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL DOMINIO Y HOSTING. DISPONEMOS DE UNA PROMOCIÓN ESPECIAL DE DESCUENTO DEL 20% CON RAIOLA NETWORKS AL CONTRATARLO A TRAVÉS DE NOSOTROS (UNO DE LOS MEJORES HOSTING, SI NO ES EL MEJOR). ÉSTE SERÁ EL ÚNICO PAGO ANUAL QUE TENDRÁS QUE REALIZAR UNA VEZ ESTÉ LISTO EL DISEÑO WEB.
  • INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CMS WORDPRESS.
  • INSTALACIÓN DE PLANTILLA PREMIUM OPTIMIZADA (FRAMEWORK). NO UTILIZAMOS PLANTILLAS COMERCIALES.
  • MAQUETACIÓN DE TODO EL CONTENIDO: ESTRUCTURA WEB, MENÚS, PÁGINAS, SECCIONES, TEXTOS, FORMULARIOS, BLOQUES, COLUMNAS, IMÁGENES, VIDEOS, LOGOTIPO, FAVICON, ESTILOS, COLORES Y TIPOGRAFÍAS QUE MÁS TE GUSTEN PARA TU WEB.
  • OPTIMIZACIÓN SEO. REVISIÓN DE TODO EL SEO ON PAGE, Y CONFIGURACIÓN DEL PLUGIN SEO YOAST, PARA PONER A PUNTO TODAS LAS PÁGINAS Y ASÍ AHORRARTE TIEMPO Y DINERO CON VISTAS A CONTRATAR UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO POSTERIORMENTE.
  • CREACIÓN Y ENVÍO DEL ROBOTS.TXT, SITEMAP.
  • CONFIGURACIÓN DE GOOGLE ANALYTICS Y GOOGLE WEBMASTER TOOLS.
  • OPTIMIZACIÓN WPO. INSTALACIÓN DE PLUGINS Y AJUSTES PARA QUE TU WEB CARGUE LO MÁS RÁPIDO POSIBLE.
  • CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO DE TU DOMINIO PROPIO (EJEMPLO: CONTACTO@TUDOMINIO.COM).
  • INTEGRACIÓN DE TUS REDES SOCIALES EN LA WEB (FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE+…).
  • INSERCIÓN DE TEXTOS LEGALES: AVISO LEGAL, POLÍTICA DE COOKIES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD, PARA CUMPLIR CON LA LEY.
  • INTEGRACIÓN DE EMAIL MARKETING PARA EL ENVÍO DE BOLETINES/NEWSLETTERS A TUS CLIENTES (MAILRELAY, ACTIVE CAMPAIGN…).
  • UNA VEZ TERMINADO TODO, REVISAMOS LA WEB POR SI FALTA ALGÚN DETALLE O HAY QUE MODIFICAR ALGO. Y SI TODO ESTÁ CORRECTO, EN CASO DE ESTAR LEJOS, OFRECEMOS UNA CONSULTORÍA VÍA TELÉFONO O SKYPE SI LO PREFIERES (PARA VISUALIZAR NUESTRA PANTALLA), Y ASÍ PODER EXPLICARTE EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA WEB Y CÓMO GESTIONARLA (POR EJEMPLO PARA SEGUIR PUBLICANDO ENTRADAS EN EL BLOG), Y CUALQUIER PREGUNTA O DUDA QUE TENGAS.

¿Por qué es importante el diseño web?

Muchos negocios entienden la importancia de un gran diseño de su sitio web, este puede llegar a mejorar significativamente los ingresos de una empresa, y si tienes la disposición de ofrecer marketing vía web, puede incluso redefinir la imagen del negocio. Los estudios demuestran que casi un 70 por ciento de la credibilidad de un cliente en un negocio se basa en la apariencia de su sitio web, así que no puedes desaprovechar esta oportunidad.

Obviamente, la credibilidad va altamente vinculada con la decisión de un cliente a la hora de realizar una compra, así que, si mantienes un sitio web desorganizado y pobremente diseñado, puede resultar que estés perdiendo dinero y clientes. El buen uso de un sitio web puede impulsar tu negocio a capacidades que previamente desconocías.

Debes asegurarte que el mensaje correcto que deseas le está llegando a tus clientes, haciendo de la presentación visual una parte importante de ese mensaje. Esencialmente buscas que el diseño sea lo primero para lograr una buena impresión, llamativa, acogedora, y que aparte brinde el mensaje claro.

Esto favorecerá la continua comunicación entre lo que ofreces y las necesidades de los clientes.

Pero el diseño web corporativo consiste en más que una presentación visual del sitio web de tu empresa, abarca la arquitectura del sitio, el uso, un diseño amigable y la interfaz del usuario. Mejorar todos estos aspectos que se encuentran debajo de la superficie del sitio web ayudaran a mejorar los resultados y los aspectos de la interacción con el usuario.

Para llegarle en la mejor forma a tus posibles clientes, no puedes dejar pasar la oportunidad de crearte un sitio web, hoy en día los ordenadores e internet revolucionaron el mundo de web y marketing, y que tu empresa no se incluya en este mundo, podría costarte una gran cantidad de posibles pérdidas por clientes a los que no le pudiste llegar, más aun si por ejemplo dispones de una empresa de diseño web que se encarga de vender productos u ofrecer servicios en una localidad, presentar un catálogo de eCommerce es mucho más sencillo y practico que ofrecer un número de teléfono para solicitar un servicio o vender algo.

Todo profesional necesita una web, por ello realizamos diseño web para inmobiliarias, fotógrafos, diseñadores gráficos, abogados, hoteles, restaurantes, emprendedores, diseño de tiendas web para autónomos, pymes y grandes empresas.

¿Qué entendemos por diseño web?

Diseñar es el proceso de coleccionar ideas de forma estética y amigable, guiadas hacia cierto principio o propósito, el diseño web consta de un proceso similar, basado en los mismos principios, con la intención de presentar páginas web corporativas en las que el usuario final tendrá acceso a información realmente útil e importante de tu empresa.

Los principales elementos del diseño web son primordialmente, el Layout que no es más que la distribución de los gráficos, imágenes y textos. Los diseñadores buscan que el Layout de un sitio web sea completamente amigable, y mantenga el balance y la consistencia.

El color y las fuentes, la elección de colores siempre dependerá de los propósitos y características de la empresa a la que se le hará el diseño web, mientras que la fuente del texto, se usa para embellecer e diseño del sitio, y se debe adaptar a la cantidad de contenido y a la formalidad del mismo.

El contenido es la pieza clave en el diseño de páginas web corporativas. El diseño del contenido puede trabajar en conjunto para embellecer el sitio web con el texto y las imágenes. El texto escrito siempre debe ser relevante y útil, así los lectores no se confundirán y permanecerán más tiempo en el sitio web. El contenido debe ser siempre optimizado para los motores de búsqueda e incorporar palabras claves relevantes.

A parte de los elementos básicos del diseño web corporativo, conseguimos otras características que favorecen la utilidad y el impacto del diseño final. La navegación por el sitio web se basa en la arquitectura del mismo, los menús y otras herramientas de navegación. El objetivo es ayudar al usuario a moverse por el sitio web con facilidad, de forma eficiente y alcanzando la información requerida.

El contenido multimedia, los videos relevantes y el audio, son utilizados con mucha frecuencia en el desarrollo de una página web, esto puede llegar a influenciar al usuario a mantenerse en la página web, consiguiendo que dicha permanencia del usuario en la misma nos beneficie con un mejor posicionamiento en buscadores.

La tecnología y la compatibilidad de la información juegan un papel primordial en el desarrollo y diseño de un sitio web. Los avances tecnológicos brindan a los diseñadores la libertad de agregar movimiento e innovación, siguiendo las tendencias innovadoras en el campo del diseño web, asimismo, a la hora de diseñar una página web, esta debe comportarse de la mejor forma en todos los navegadores y sistemas operativos para aumentar las visitas.

Un diseño web de buena calidad puede ser la diferencia entre un usuario que se dedica a evaluar tus servicios como compañía y otro que se aburra por la mala distribución o le parezca frustrante no poder llegar a la información que necesita con facilidad.

¿Por qué diseñar una web con WordPress?

WordPress es un software de código abierto (open source), lo que significa que es libre de usar y editar. Hoy en día WordPress se convirtió en más que una plataforma de publicación de blogs. Posee mucha versatilidad y te da la flexibilidad de crear cualquier tipo de sitio web.

Amplios rangos de temas y accesorios que incrementan la funcionalidad de del sitio, esto brinda la posibilidad de crear una inmensa variedad de sitios web usando WordPress.

Las páginas web para empresas tienen una amplia variedad de posibilidades para diseño web corporativo. Los servicios de diseño web de WordPress tienen como límite tu imaginación y la funcionabilidad de la empresa.

WordPress ofrece un gran catálogo de temas de páginas web para empresas que se sustentan en el eCommerce, por lo que puedes crear con facilidad y con muy poco conocimiento previo un sitio web de calidad profesional dedicado al eCommerce utilizando los servicios de WordPress.

De la misma forma ofrece la posibilidad de crear una página web corporativa donde requiera membresía para ingresar, dando la posibilidad de vender servicios de suscripción para las páginas web corporativas.

Otra gran característica de WordPress por encima de otros programas de diseño web es su completa adaptación al SEO. Los motores de búsqueda como Google, muestran un rango de páginas web en sus resultados predeterminados por diversos parámetros. Cuanto más parámetros logres completar con tu página web, te posicionaras de mejor forma en los resultados con el posicionamiento web en buscadores.

WordPress ofrece a sus clientes completar en casi un 99% los parámetros que solicitan los buscadores, desde cargas rápidas en la página web de tu empresa hasta la optimización de imágenes para el público.

WordPress es sencillo de usar y de editar, el amplio crecimiento de este software se debe a su facilidad de uso, basta solo de un clic para instalarlo y ya estará listo para usar. Las características que incluye de base van desde la publicación de blog, manejar las herramientas y los comentarios, alimentar las redes sociales y muchas más. Una vez instalado podrás comenzar a editar tus publicaciones y páginas, personalizar tu sitio web sin usar código alguno.

La facilidad de diseñar con WordPress deja que hasta los más novatos en el mundo de la programación y diseño web se puedan poner manos a la obra, además esta plataforma les brinda la posibilidad a los clientes de utilizar una versión gratuita mientras se familiarizan con el sistema, esta versión gratuita se utiliza de forma online, por lo que no habrá que realizar descargas, sino trabajar desde el explorador de internet de tu preferencia.

Pese a que en la versión gratuita los temas son limitados, ofrece una inmensa variedad para los novatos en el mundo del diseño y desarrollo web a medida para tu negocio, es posible realizar modificaciones simples sin necesidad de utilizar un código de programación, la interfaz es muy intuitiva.

AHORA BIEN, pese a que “cualquiera” puede hacer una página web en WordPress, si es cierto que sólo los que llevamos años de experiencia en la materia podremos hacer un diseño web web en WordPress profesional. Y ya no hablemos de SEO, que como muchos sabéis, si un diseñador web no tiene conocimientos de posicionamiento web, no realizará los cimientos bien y la casa habrá que reformarla tarde o temprano, llevando más tiempo y dinero que si se diseña bien desde el comienzo.

Crear un sitio web mediante WordPress

Existen otros creadores de sitios web como pueden ser Wix, Jimdo y Weebly. La capacidad que tienen estos para crear páginas web sencillas es lo que ha permitido a millones de personas ser los webmaster de sus propias páginas web. A pesar de esto, hay muchas situaciones en las que estos creadores de sitios no son la mejor opción. En este post explico las razones de porqué Wix y similares no me parecen una buena opción.

La principal diferencia entre crear una página web con WordPress.org o con un creador de websites, como Weebly o Jimdo, es la dificultad. Cuando usas un creador de sitios web no vas a tener que ocuparte casi seguro de ningún aspecto técnico, pero si quieres gestionar tu sitio con WordPress.org, lo mejor es que aprendas algo de su parte técnica.

Una de las ventajas que tiene WordPress es la capacidad de expansión con la que cuenta. En cuanto tengas tu sitio web en la plataforma, vas a poder ampliar la web sin límites.

Aquí te dejamos unos ejemplos en los que se te puede ser de gran utilidad:

  • Si cuentas con una inmobiliaria y buscas ofrecer a tus clientes potenciales una base de datos para poder buscar bienes inmuebles.
  • Cuando quieres ofrecer un área para miembros y que además puedan realizar pagos online.
  • Deseas tener una website con un diseño verdaderamente impresionante y que sea capaz de soportar las aplicaciones más innovadoras, pero sin perder la flexibilidad necesaria para poder ajustar el código si se requiere.
  • En caso de que tus competidores sean fuertes y necesites una serie de características SEO (optimización de buscadores) específicas.

Factores como la flexibilidad y la integración de los datos son dos razones muy potentes para tener en consideración WordPress.org.

Ventajas e inconvenientes de WordPress al compararlo con creadores de websites

  • Gratuita: El software es completamente gratuito. Lo que si debes pagar es el hosting y las plantillas Premium.
  • Enorme flexibilidad: En WordPress se puede cambiar, al contrario que con los creadores de sitios web, el código de tu sitio web, además es el mayor sistema de gestión de contenidos (CMS) del mundo, por lo que NO tiene muchos visos de desaparecer de la noche a la mañana.
  • Puedes elegir tu proveedor de hosting: La página creada con WordPress puedes llevarla fácilmente de un proveedor a otro. Muchos de los proveedores ya vienen optimizados para usarse con WordPress.
  • Plantillas: Es complicado poder encontrar una colección de plantillas mayor que la que nos ofrece WordPress. En estos sitios tienes muchas plantillas listas para poder usarlas: Themeforest, Templatemonster y Elegant Themes (enlaces más adelante en el apartado de instalación de plantilla).
  • Plugins: Los tienes para cualquier necesidad que te pueda surgir, desde e-comerce a páginas para miembros, gestión de reservas, etc.
  • Comunidad: Aunque en WordPress no vas a encontrar el apoyo de un profesional directo como es el de un creador de sitios web, la verdad es que existen miles de programadores especializados en este gestor de contenidos y una enorme comunidad para que nada te suponga un problema insalvable.
  • Instalación: Salvo que tengas un proveedor de aquellos que ofrecen la instalación “con un clic”. La instalación de WordPress tiene cierta complejidad, por lo que es necesario tener unos conocimientos técnicos mínimos (FTP, MySQL, etc).
  • Mantenimiento y seguridad: Sin duda una de las mayores debilidades de WordPress, ya que su software se debe actualizar de forma periódica para no verse comprometida la seguridad de tu página web. El procedimiento es sencillo, pero los plugins individuales pueden a veces causar problemas que pueden colapsar tu web. Un problema así es complicado de resolver de no tener los conocimientos técnicos necesarios.
  • No hay soporte técnico directo: Aunque hay foros de ayuda, no debemos olvidar que los participantes de estos foros son voluntarios, por lo que no puedes contar con que siempre vayan a tener respuesta para tus dudas.
  • No es WYSIWYG: Cuando vas introduciendo el contenido no ves de manera inmediata como queda la página, ya que el contenido se añade a una interfaz abstracta. Los creadores de páginas web, sí que ofrecen esta opción donde “lo que ves es lo que obtienes”.

Diferencias entre una web y un blog

Si hablamos desde el punto de vista técnico, la verdad es que una web y un blog no son cosas que se diferencien. Los dos necesitan de un hosting (espacio en un servidor) y de un dominio (Url o dirección web) para poder estar en Internet. Todo se puede integrar en un blog o en una página como hacen muchas empresas cuando buscan atraer tráfico de usuarios a su web corporativa mediante una estrategia de marketing de contenidos.

Donde sí que podemos encontrar diferencias es entre una página web y un blog es en el contenido y la estructura:

  • Una página web por lo normal suele tener un enfoque realmente más corporativo, institucional o de carácter comercial. En una web se ponen las secciones estáticas con nuestros servicios, tarifas, ofertas, galerías, productos, datos de contacto, etc.
  • Los contenidos en las webs normalmente suelen actualizarse con menor frecuencia y los usuarios no suelen compartirlos en redes sociales salvo que se incluya algún contenido de valor.
  • En el caso de un blog, el enfoque es más personal, los contenidos de un blog son las entradas o artículos, los cuales deben tener un valor en sí mismos, en lugar de un espíritu u objetivo comercial. Esto hace que los usuarios compartan tu contenido si realmente les es útil y así atraes tráfico a tu sitio. Un blog se suele actualizar frecuentemente y se trata de publicar con una regularidad.

WordPress es sin duda alguna líder en la actualidad y al final su sencillez te lo pone fácil. En Internet puedes encontrar multitud de tutoriales y foros donde te podrán echar una mano. Existen muchos sitios de Hosting, caso de Raiola Networks, donde por experiencia, te echan una mano siempre que tienes alguna incidencia con su servicio. Muchas veces las actualizaciones de WordPress pueden causar algún que otro problema, sobre todo con los plugin, pero cuando esto ha ocurrido me lo solucionaron sin ningún tipo de problema. Además si entras a través del siguiente enlace, tendrás un DESCUENTO ESPECIAL DEL 20% .

¿Por qué html5 es el futuro del diseño web?

El incremento en el uso de dispositivos móviles, tanto en los individuos como en las empresas, han hecho que los negocios tengan que tener soporte obligatorio para usuarios móviles. La gran variedad de dispositivos móviles y sistemas operativos, han hecho de todo un reto implementar el acceso a información online de empresas, a la solución para estos desafíos en la conectividad que es html5.

En un inicio html5 se usaba solo para desarrollar catálogos estáticos y estructurar sitios web ligeros. Hoy en día, desde la evolución de las tecnologías móviles, html5 ha logrado la madurez necesaria para ser utilizado en casi cualquier campo móvil.

Los investigadores indican que html5 se posiciona como la única tecnología que ha logrado prevalecer entre los distintos sistemas operativos presentes en el mercado mundial.

Una de las grandes características de html5 es la posibilidad de crear una experiencia html5 en la que no es necesario una conexión a internet, así como ofrecer la posibilidad de guardar datos de forma local para acceder a ellos sin acceso a una conexión web.

Html5 se posiciona como el sistema más eficiente para los chats en tiempo real, los juegos que necesitan procesamientos rápidos y el mejor en comunicaciones. Pero lo que realmente le dio un impulso a html5 por encima de Flash, en sus inicios, fue la posibilidad de incorporar audio y video directamente al navegador sin la necesidad de agregar herramientas adicionales, esto revoluciono la forma en que se ven los contenidos multimedia en Internet.

Los gráficos 3D y los efectos de realidad virtual se veían limitados por Flash o CSS, pero html5 brindó la oportunidad de introducir nuevas características, sin necesidad de instalar algún software además del navegador donde los resultados pueden llegar a ser incluso mejores a los usados de la forma tradicional.

Primeros pasos a seguir para empezar con un diseño web.

Así como se realizan los planos preliminares a la hora de construir un nuevo edificio de oficinas, la primera tarea en la fase de diseño de un sitio web, ya sea grande o pequeño, es crear el mapa del sitio, un diagrama que muestra todas las páginas y como se interconectan. Sin un mapa del sitio, te encaminas a una frustración.

Mientras que el mapa del sitio muestra el sitio web desde una vista de águila, este no brinda información detallada del diseño en cada página a construir. Para ello se necesita una serie de los conocidos “wireframes”. Durante la fase de diseño la información se ve suministrada en forma de wireframes, una vista detallada de una sola página web. Usualmente los wireframes muestran la navegación que aparece en cada una de las páginas del sitio, los textos y los elementos multimedia que sean de mayor importancia, además de tener una idea de cómo será la interacción de los elementos de la página web con el usuario.

Cuando se finaliza el mapa del sitio web a desarrollar y diseñar, los diseñadores visuales comienzan a explorar las diferentes direcciones de los diseños del sitio web.

Si bien, cada diseñador tiene su propio estilo a la hora de diseñar una página web, todos se basan en las necesidades de los clientes, conociendo la mayor información posible de un cliente, se puede gestionar con mayor facilidad las decisiones que se tomaran.

Usualmente los clientes no te dicen que es lo que quieren hasta que tú se lo preguntas, por ello la mejor forma de evitar cambios a última hora es mantener una conversación constante entre el cliente que desea su pagina web y el diseñador.

¿Qué es el diseño web 3.0?

Los expertos en la semántica web se refieren a la Web 3.0 al manejo de datos. Los datos vienen de los usuarios y la web los ajusta a las necesidades del usuario, por ejemplo, si realizas muchas búsquedas de hoteles y sitios turísticos, recibirás una mayor cantidad de anuncios dedicados al turismo.

Un gran beneficio de la web 3.0 es la posibilidad de acceder a datos desde cualquier parte, esto es muy utilizado por la mayoría de los teléfonos inteligentes y los servicios en la nube. La idea aquí es asegurar que el usuario pueda acceder a todos los datos posibles desde cualquier lugar en que se encuentre.

Ahora bien, ya que tenemos una idea de lo que se trata el diseño web 3.0 y sabemos de qué va, podemos hablar de lo que significa esta tecnología para el diseño web.

El diseño web 2.0 se basaba en gran medida a atraer la atención y a persuadir a una audiencia, ya que después de todo, el fuerte de 2.0 era el de comprar y vender artículos en línea. El modelo de web 2.0 se encargaba de generar emoción y hacer que las personas compraran y entendieran lo que estaban haciendo.

En web 2.0 teníamos que crear diseños que eran geniales para internet. Mientras que en 3.0 tenemos la responsabilidad de crear contenido que no solo sea bueno para Internet, sino para todos los medios en los cuales el usuario pueda tener acceso, desde teléfonos inteligentes, tabletas, hasta televisores modernos.

El diseño tendrá que ser procesado por una gran cantidad de equipos de diferentes tecnologías, mientras normalmente se buscaban crear dos sitios web, uno convencional y uno para teléfonos inteligentes, ahora los diseñadores tenemos que hacer todo con un solo diseño, que se vea bien y agradable en todas las plataformas.

De la misma manera los diseñadores de web 3.0 nos encargamos de hacer las cosas más simples para el usuario. La verdad es que los diseñadores tenemos el poder absoluto a la hora de persuadir a los visitantes, hacia donde los dirigimos primero y por cuanto tiempo. Para hacer esto se debe tener una jerarquía de importancia de páginas bien personalizada.

¿Qué es el diseño web responsive adaptado a Smartphone y tabletas?

En un principio la mayoría de los sitios web se diseñaban para adaptarse a los diferentes tamaños de pantallas en particular. El diseño web responsive genera un sitio web capaz de adaptarse al tamaño del dispositivo que esté utilizando el usuario, desde una sola dirección web y con un único contenido. Un sitio web responsive tiene un Layout fluido y flexible que se acomoda de acuerdo a las necesidades del visitante de la página web.

Este tipo de diseño web responsive, ofrece una experiencia de navegación optima, básicamente tu sitio web lucirá genial y trabajará excelente en un dispositivo de escritorio, una tableta, o en un navegador de un dispositivo móvil sin ninguna dificultad o necesidad de adaptación.

El mejor beneficio que ofrece un diseño web responsive es la garantía de que cualquier usuario con cualquier dispositivo podrá experimentar la mejor experiencia de usuario posible en tu sitio web.

Es también una gran forma de refinar el contenido que agregas a tu sitio, asegurándote de que aquellos que usen un dispositivo móvil vean la información más importante.

La importancia del diseño web responsive en páginas web para empresas reside en el incremento de clientes que usan sus dispositivos móviles para encontrar la información de las empresas. Además el costo de mantenimiento del sitio web se ve reducido considerablemente.

Existe un numero de condiciones que se deben evaluar cuando se crea un sitio web responsive. Es un proceso que requiere estipular una jerarquía correcta de la información dependiendo de los dispositivos que se considere que vayan a ser utilizados.

El texto y las imágenes al igual que todo el contenido multimedia debe ser flexible a las modificaciones y adaptable sin importar donde se visualicen. Antes de dar el alta se debe probar el sitio web en la mayor cantidad de dispositivos posibles para asegurar el rendimiento armonioso del sitio web en los principales dispositivos móviles.

En la actualidad los usuarios de internet ingresan con mayor frecuencia a la red desde sus dispositivos portátiles, esto se debe aprovechar y hay que saber brindarles a los potenciales clientes la facilidad de navegar a través de nuestro sitio web y que logren alcanzar lo que estaban buscando en el menor tiempo posible.

No está de más, una vez habiendo logrado perfeccionar la estrategia de un diseño web responsive, plantearse realizar una aplicación de tu sitio web para la facilidad de los clientes.

¿Qué es el diseño web minimalista?

Cuando nos referimos a lo minimalista, no debemos pensar exclusivamente en lo más simple. Existen varios elementos que pueden proveer el mismo nivel de uso y las mismas capacidades, o incluso mejores, con una interfaz mínima. El balance entre lo estético y lo funcional, es lo que define un diseño web minimalista, el uso intrépido de los espacios y las características visuales haciendo énfasis solo en el contenido.

El diseño web minimalista se basa en descartar varios elementos no importantes para el sitio web y dejar solo lo estrictamente necesario. Pero no es solo tener un acabado simple, sino también compacto, lógico, bien organizado. Por eso es una de las formas favoritas de diseño de muchos artesanos digitales como en este caso apostamos en Jmpacheco.

Existen muchos sitios web inundados por contenido inútil en internet, esto solo incentiva a la distracción y a causar molestias en el vínculo entre la interfaz y el usuario.

El diseño minimalista incorpora un conocimiento creativo a través de suaves patrones y layers. El esfuerzo se debe colocar en minimizar el contenido, ofreciendo solo lo más necesario e indispensable. En los estándares se considera que un máximo de 5 páginas internas es lo ideal para mantener un diseño minimalista. Sin inundar a los visitantes con mucha información y contenido multimedia.

Mientras los artesanos digitales trabajan en un diseño minimalista, es recomendable ir evitando las distracciones como los contenidos de las redes sociales, para evitar que los lectores no se sientan agobiados con la información, y no desviarles así de la información que se requiere que vean con claridad.

Uno de los principales componentes de los diseños minimalistas es manejar los espacios blancos, para mantener el minimalismo se deben mantener los suficientes espacios en blanco sin alterar la importancia de la información.

¿Qué es un diseño web a medida?

Desarrollar un sitio web a medida no tiene que ser visto como un gasto innecesario, sino como una inversión inteligente, una opción que ayudara a crecer tu negocio.

Crear una página web para una empresa diseño web es mucho más que estampar el logo de la compañía en el inicio y listo, sino construir un modelo pulido que resalte la sofisticación y cualidades únicas de tu negocio. Tu marca vende tu negocio y tu página web vende a tu marca.

Un sitio web a medida debe ser diseñado desde una página en blanco hasta alcanzar la mejor representación posible de lo que inspira tu compañía, además debe ser eficiente para que la navegación a través de él sea ligera y segura.

Tu compañía no estaría abierta a no ser por tus clientes, una página web a medida tiene que tomar en cuenta las necesidades y las expectativas de tus clientes para ofrecer una estructura optima y una fluida experiencia de visita.

En Jmpacheco desarrollamos webs a medida mediante WordPress, utilizando uno de los mejores frameworks que existen (nada de plantillas comerciales), consiguiendo así un resultado idéntico como si de una web a medida se tratase, e incluso con la ventaja de que no necesitaras llamar al programador cada vez que necesites un cambio o quieras introducir un simple post en el blog, ni tampoco gastarás miles de euros como cuesta un desarrollo de programación a medida. Este desarrollo sólo se consigue con el método que en este caso nosotros utilizamos.

► Existen clientes desconfiados de WordPress que han encargado sus diseños a un programador que le ha realizado la web a medida, deduciendo que si se gastan 3.000 euros en una web, será mucho mejor que la realizada a medida en WordPress que cuesta mucho menos, todo un error. Aquí se puede ver cómo no porque te gastes una pasta en un desarrollo html a medida, tendrás una web más rápida y mejor construida que en WordPress:

EJEMPLO REAL

Web a medida Html de más de 3.000€ realizada en programación pura y dura  :

pagina web no optimizada

Casi 11 segundos de tiempo de carga, cientos de peticiones y puntuación 0 en GtMetrix

Web a medida en WordPress de menos de 400€ realizada por Jmpacheco :

página web optimizada en gtmetrix

Menos de 1 segundo de tiempo de carga, peticiones mínimas y puntuación 100 en GtMetrix

Se dice que una imagen vale más que mil palabras... Y en este caso el dicho cumple su función. 😀

¿Cómo aprender diseño web gratis de forma online?

Aquí te mostramos los mejores cursos online de WordPress GRATIS y de pago

Internet está lleno de información útil que puedes utilizar para aprender nuevas habilidades que te llevaran hasta incluso cambiar tu carrera. Lo más impresionante de estos recursos son la cantidad de sitios dedicados a enseñar desarrollo web a medida para tu negocio de una forma fácil y entendible para los más novatos.

Aquí están los mejores sitios donde puedes aprender diseño web de forma gratuita:

1. Code School: El lema de esta prestigiosa academia online es “Learn by Doing” lo que en español quiere decir algo como “aprendiendo haciendo” y es una excelente forma de familiarizarte con el diseño web de primera mano. Las clases están diseñadas para las personas que quieran diseñar sus propios sitios web sin acudir a terceros. La metodología es muy amplia, enseñan mediante juegos y trabajos que te ayudaran a entender la dinámica del diseño web sin poner mucho esfuerzo en el camino. Cabe mencionar que esta plataforma está en Inglés.

2. Curso WordPress gratis – iniciación: Este curso está enfocado en cómo hacer un blog. El nivel es básico y por tanto está enfocado a los que están empezando. Posee una serie de videos fáciles de comprender donde explican paso a paso que debes hacer y cuáles serán los resultados a obtener.

3. Code Avengers: El sitio posee más de 100 lecciones en el área de creación de sitios web, empezando por tareas tan sencillas como diseño en JavaScript hasta lograr realizar incluso aplicaciones online. Puedes echar un vistazo al impresionante glosario de términos e inclusive elaborar un plan de estudio.

4. Codecademy: Es un preferido por muchos, no solo ofrece la posibilidad de aprender a crear sitios web, sino también tiene tareas para enseñar cómo se debe desarrollar en distintos lenguajes de programación.

Los recursos de educación gratuita son cada vez más extensos y ofrecen las mejores posibilidades para aquellos que estén ocupados con trabajo o estudio y deseen usar su tiempo libre en aprender una nueva habilidad. Lamentablemente la mayoría de los trabajos requieren que tengas una certificación que estos cursos no pueden darte, pero antes de pagar por educación en desarrollo web es bueno ir realizando cursos y talleres gratuitos para empezar con buen pie tu camino a la certificación.

¿Dónde aprender diseño web de manera presencial?

Si deseas dar el paso hacia la certificación de diseño web, debes buscar una escuela de diseño web que se adapte a tus necesidades, las mejores suelen tener equipos y software de primera calidad y última tecnología, esto es lo que debes buscar ya que, a la hora de trabajar, deberás ofrecer los mejores servicios de diseño web para poder resaltar.

Las ventajas de una educación presencial es que no solo vas a poder escuchar y ver al profesor mientras dicta el taller, sino que podrás realizar preguntas en la clase, compartir inquietudes e incluso ofrecer ideas si ya has pasado por situaciones similares a las que se presentan en las clases prácticas.

Entraras a un entorno de personas que como tú buscan abrirse paso en el desarrollo web a medida para tu negocio y esto es muy fácil de aprovechar. Compartir ideas hará que tu imaginación vuele en lo referente al diseño y posibilidades dentro de una página web a medida.

Por suerte en España contamos con un gran número de institutos y escuelas que enseñan diseño web. Si decides estudiar diseño web en Madrid las opciones son muy variadas al igual que los costos, una opción que resalta es el IMF Institución académica, este es un Centro de Formación Profesional, y otorga el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. La carrera dura dos años y ofrece un temario impresionante, es una de las mejores opciones para estudiar diseño web en Madrid por menos de 4 mil euros.

Otra gran opción para estudiar diseño web en Madrid es La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías, dictan la carrera de Desarrollo Web Full Stack con un costo de 4 mil euros

Si por otra parte buscas estudiar diseño web en Barcelona existen un gran número de escuelas de formación en el centro de la ciudad, la que más resalta es Espai Informática que dicta la carrera de Diseño Gráfico y Creación de Sitios Web. El nivel profesional es impresionante, y la cantidad de materias dictadas por personal preparado la sitúan como el mejor centro de estudios en diseño web de Barcelona.

De la misma forma podemos hablar de CEPI-BASE ubicada en Barcelona, aquí es posible estudiar una especialización en Diseño Páginas Web por 2 mil euros. Una oferta digna de aprovechar para la calidad educativa que brinda el instituto.

Si deseas cursar estudios referentes al diseño web en Ciudad Real, no existe tanta oferta como en otras ciudades, por ello lo que te recomendamos es desplazarte a Madrid a una de las mejores escuelas de diseño y marketing de España, ya que disponen un Máster de marketing digital que es una pasada: Aula CM. También disponen de cursos online.

Si resides en otra ciudad que no hemos citado aún, aquí te indicamos otra dirección donde aparecen todas las universidades y centros de formación para estudiar diseño y desarrollo de aplicaciones web en Granada, A Coruña, Málaga, Sevilla, Albacete, Bilbao, Valencia, Murcia, Fuengirola y Lugo.

¿Cómo conseguir clientes con tu página web?

Antes que nada, hay que entender que no todos los visitantes son iguales, un visitante orgánico (que viene de una búsqueda en Google) que llegue a tu página web no puede ser catalogado de la misma manera que alguien que escribió el link de tu página web en el explorador, por eso debes saber qué tipo de visitantes estas teniendo y cuál es tu objetivo con estos usuarios.

Para empezar lo ideal es tener tráfico para probar tu sitio web. En estas pruebas de trafico tendrás la oportunidad de probar tu sitio web en su máxima expresión, desde la navegación, ideal para saber cuántos clic se gastan en hacer las acciones que más te interesan, y el desempeño general del sitio.

Claro es difícil tener el suficiente tráfico para probar todas las cualidades de tu sitio web si estás recién comenzado, pero para ello existen muchas opciones en Internet, todas basadas en comprar tráfico en los motores de búsqueda por PPC (Pay Per Click) o pagar por clic. Esencialmente es un sistema muy parecido a una subasta donde pagaras por aparecer en los motores de búsqueda cuando un usuario busque una palabra clave, esto aumenta en gran medida el chance de que tu sitio comience a tener trafico recién dado de alta.

Una vez hayas probado tu sitio web, es hora de que se arregle lo que no funcione correctamente, y perfeccionen los últimos detalles, para luego dar paso al trafico gratis en motores de búsqueda como Google, esta estrategia basada en SEO, es la meta de tu sitio web recién diseñado y publicado.

Lo primero a realizar es brindarles la información a los motores de búsqueda de tu sitio web, todo lo relacionado con tu sitio debe estar suministrado, de forma que mejore el posicionamiento web en buscadores y logren acceder a toda la información para que te puedan posicionar en las listas.

Lo creas o no, una forma muy sencilla de conseguir tráfico es la muchas veces subestimada maniobra de dar contenido gratis a otros sitios web, incluso tres artículos bien escritos pueden generar toneladas de clics en tráfico hacia tu sitio web. Para hacer esto debes incluir información “rara” y difícil de conseguir en tus post, esto les agregara un valor incalculable. Piensa en el tipo de información que te gustaría conseguir en el campo en que te desenvuelves pero aparentemente es muy difícil de encontrar.

Una vez hayas finalizado tu artículo, escribe una pequeña biografía sobre ti y tu empresa, anexa este pequeño e importante párrafo al final de tu articulo junto al detalle más importante, un link a tu sitio.

Para localizar los sitios que tengan más impacto en cuanto a tu contenido, una buena recomendación es enviar un correo electrónico a los dueños de otros sitios web dedicados a tu industria para pedir consejo, e invitarlos a utilizar tu contenido en su sitio sin costo alguno. Muchos sitios necesitan contenido fresco así que estarán felices de echarte una mano, así estarás a un paso de atraer tráfico a tu sitio web.

Una excelente recomendación para atraer tráfico a tu sitio web es una estrategia conocida como viral web y marketing. Esta estrategia de marketing se basa en pasar la información de visitar tu sitio web pasada de persona en persona, con agregar al final de un muy buen post la sencilla frase “si te ha gustado, compártela con un amigo”, las personas que terminen de leer tu articulo sentirán la inspiración de copiar y enviar el link, haciendo esto te abres paso a la invitación de persona a persona.

Una vez cubierta una gran cantidad de posibles opciones para atraer tráfico a tu sitio web, lo mejor es entender el objetivo de la táctica en la que decidas participar, realizar una investigación a fondo en cada posible opción, y planear una estrategia referente a que es lo que harás primero una vez el sitio web sea dado de alta, cuál es tu objetivo principal, a donde quieres llegar con tu sitio web y cuál es tu usuario objetivo, ¿es tu sitio web uno de compras donde necesitas que tus posibles compradores sean de una edad determinada o de un área predefinida? o quizás ¿tu sitio web es más informativo a la manera de un blog?

Según sea tu caso, tienes que evaluar la estrategia antes de poner en marcha algún plan de web y marketing. No es realmente necesario aplicar todas las estrategias de marketing disponibles en el mercado, sino podría ser ejecutar dos de ellas en profundidad.

¿Quién creó el primer navegador web?

Un navegador web es una aplicación especializada en presentar y enviar información y recursos a través de la internet. Los inicios de este novedoso software datan de 1984 cuando el inventor Ted Nelson, ideó el programa de hipertextos (más tarde conocidos como links o enlaces) en el programa DOS MAxthink outline. Estos hipertextos realizaban saltos desde y hacia ASCII, llegando hasta archivos de hasta 32 niveles de profundidad. En 1986 el mismo presento el navegador de la red DOS Houdini, el programa soportaba hasta 2500 tópicos de información conectados con un máximo de 7500 links entre cada archivo, basados todos en los hipertextos.

Todos estos avances dieron paso a que en 1990 Tim Berners Lee, creara el primer navegador web. Este navegador fue llamado en un inicio WorldWideWeb para luego ser renombrado Nexus.

Desde el famoso y fructífero invento de Tim Berners, los navegadores se han desarrollado hasta convertirse en estos extensos mecanismos de navegación como lo son Chrome de Google y el ahora llamado Microsoft Edge de Microsoft.

¿Quién diseñó la primera página web?

Fue un desarrollo simple, era muy básica y fue creada por el también creador del primer navegador web, Tim Berners Lee. Tim trabajaba para el CERN (Centro Europeo para la investigación de física nuclear). El primer sitio web fue publicado el 6 de Agosto de 1991, y sirvió como una página de introducción para explicar de que trataba y cómo funcionaba el proyecto World Wide Web. Brindaba información a los usuarios sobre cómo podían usar las herramientas para preparar el servidor web y como crear sus propios sitios y páginas web, así como también les explicaba como buscar información en el explorador.

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar