La importancia de la Redacción Web para el despegue de un Proyecto Online

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Cuando se crea un proyecto online desde la nada, como puede ser un blog o una página web, son muchas las dificultades a las que se enfrenta para adoptar una posición relevante dentro de su mercado de referencia. Situar adecuadamente una web en la red y que ésta se haga cada vez más conocida y popular entre los usuarios  es algo realmente complicado si no se tienen los conocimientos adecuados.

A pesar de la complejidad es algo que se puede conseguir si se apuesta por el trabajo duro y sobre todo por centrarse en aquellos elementos que ayuden a mejorar la posición del blog o página web en los buscadores de Internet como Google. Uno de los elementos de mayor relevancia a día de hoy y cuya efectividad ha quedado demostrada en los últimos años es el SEO.

El SEO engloba un conjunto de técnicas que ayudan a que un proyecto digital aparezca lo más cercano posible al primer resultado que el usuario de internet se encuentra el realizar una consulta en un buscador. Utilizándolo correctamente se pueden conseguir resultados realmente sorprendentes y para ello la redacción web es esencial y unos de sus pilares más importantes si se trabaja sobre los siguientes elementos:

Redacción web

Para conseguir mejora en el posicionamiento en buscadores, y hacer despegar un proyecto digital, juega un papel fundamental la redacción web. Aunque a priori parece algo que carece de importancia, si no se tienen conocimientos sobre el tema, la realidad demuestra que sin una correcta redacción de contenidos web es difícil situarse en una buena posición en buscadores. Para ello puede ser de gran utilidad encontrar un redactor web que sea especialista en redacciones optimizadas, pero también en redacción comercial o copywriting. Y es que un redactor de contenidos web sabe qué palabras utilizar para mejorar el posicionamiento en buscadores de cada proyecto digital.

Es algo que debe aplicarse tanto a los textos de la página principal de la web, como a las descripciones de productos en caso de que se trate de una tienda online. Sin olvidar la importancia de contar con un blog, ya que puede resultar de ayuda para mejorar el posicionamiento de una página web. El uso y la combinación de las palabras adecuadas puede ser determinante para el éxito de un proyecto online y la redacción web juega un papel fundamental.

Traducción a otros idiomas

En el caso de que el proyecto tenga previsto lanzarse a nivel internacional en otros países con lenguas diferentes, es aconsejable contar con versiones de la página web traducidas a esos idiomas. Y es que aunque resulte muy tentador colocar el botón de Google Translator para que la web se traduzca automáticamente, lo cierto es que los resultados de esta herramienta dejan mucho que desear y son bastante deficientes. Por ello resulta esencial encontrar traductores especialistas en hacer traducciones en determinados idiomas, y es que en cuantos más países consiga un proyecto posicionarse adecuadamente, mejores resultados obtendrá tanto a nivel de visitas como de conversiones.

Los servicios de traducción son esenciales para que una web sea más accesible a otros mercados y así el proyecto pueda crecer a nivel internacional.

redactores de contenido profesionales

Landing pages

Las landing pages son un recurso muy frecuente de cualquier blog o página web al realizar acciones publicitarias en cualquier medio o red social. Las landing pages deben contar con un contenido redactado adecuadamente con dos objetivos: por un lado que el usuario que la lea sienta la necesidad de seguir interactuando con lo que se muestra y realice un registro o una compra; y por otro lado, debe ser un contenido que incluya palabras clave y que esté escrito para lograr un posicionamiento aceptable.

La importancia del lenguaje

El uso del lenguaje de forma correcta puede ayudar a transformar un proyecto digital y darle un giro de 180 grados. Y es que aunque un diseño web espectacular y unas imágenes bien escogidas son elementos de gran atractivo para los usuarios, lo cierto es que lo que realmente engancha a un usuario de una web son sus textos.

Los textos son redactados de forma profesional por redactores web profesionales y traductores especializados pueden ejercer de foco de atracción para nuevos usuarios y como herramienta para fidelizar a los ya existentes. Y es que es algo esencial para incrementar todos los ratios medibles de un proyecto digital: visitas, registros, ventas… y también es algo que se puede aplicar a los perfiles de redes sociales de la empresa.

En definitiva, el uso inteligente del lenguaje es esencial para el despegue que cualquier proyecto digital que se encuentra estancado. El uso de la redacción web optimizada es una de sus principales herramientas y resulta fundamental tenerla muy en cuenta.

Especialista en WordPress y Posicionamiento SEO. 

The boss en JmPacheco.com & Diseñador Web & SEO en Informatix.es.

Me encantan los negocios online, ya que me permiten vivir el estilo de vida que quiero.

 ¿TE HA GUSTADO EL POST? TU OPINIÓN ES IMPORTANTE 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Aún no te vayas, queremos pedirte un favorcillo 🙂  ¿Puedes ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales? Así podremos llegar a más gente como tú que necesita nuestra ayuda en temas como este. Tan sólo tienes que hacer click en los botones de aquí abajo. ¡¡Mil gracias de verdad!!

fechas azules para compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario