10 razones para monetizar tu perfil en Instagram

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

¿Has considerado utilizar Instagram para promocionar tu negocio? Puede que te lo hayas planteado pero no sepas por dónde empezar. ¿Conoces todas las ventajas y herramientas que tiene esta red social?

Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram es un ejemplo vivo de cómo lo visual es la mejor apuesta para promocionar y aumentar las ventas de tu negocio o marca personal. Si hasta ahora solo lo has utilizado como red social, no dudes en aprovechar las ventajas de tener visibilidad y aprende cómo ganar dinero con un perfil en Instagram.

1. Instagram te conecta con tu público objetivo

Instagram es una de las mejores herramientas para conectar con tu público objetivo. Los usuarios pasan de media de 2 horas diarias conectados, por lo que puedes establecer un vínculo con publicaciones regulares, de calidad e interesantes.

2. Tu competencia ya lo usa

El uso Instagram para los negocios ha experimentado un crecimiento imparable en los últimos años. Además de ser útil para transmitir contenidos que deriven en sumar seguidores, vigilar la competencia se hace cada vez más útil y necesario. ¿Qué ofrecen ellos que tú no has pensado? ¿Qué ofreces tú que no ofrezcan ellos?

3. Es una forma de marketing más humano

Millones de usuarios hace un uso personal de esta aplicación, compartiendo fotos y vídeos de su familia y amigos, de lo que de verdad les importa. Tienes la oportunidad de mostrar el lado más humano de tu marca y optar por la empatía con tus seguidores actuales y potenciales. Al fin y al cabo, ¡las emociones y experiencias venden!

4. Ganar seguidores es mucho más

Si quieres empezar a ganar dinero por redes sociales comprando usuarios en Instagram, debes saber que se trata de un error: lo más importante es contar con una comunidad sólida de seguidores que hayan llegado a tu perfil y se queden porque les ofreces contenidos que aportan, informan, entretienen y lo más importante: les acercan a identificarse con tu marca.

5. Una imagen vale más que mil palabras

Está claro: la comida nos entra por los ojos, nos conquista por el estómago y repetimos por la experiencia general. Lo mismo ocurre con un perfil de Instagram: si compartes contenidos atractivos, “con fondo”, que aportan, y la experiencia general es agradable para tus seguidores ¡volverán!

perfil de instagram

6. Anuncios, stories, links, shopping… ¡tienes mil herramientas a tu alcance!

Desde su lanzamiento en 2010, esta aplicación que forma parte de nuestra vida diaria ha ido evolucionando e implementando n

uevas funciones: stories, links, shopping, videollamadas, encuestas, etiquetas… No lo dudes y aprovecha todas estas herramientas para ofrecer contenido variado, que engancha, y demuestra que estás al día no solo en tu negocio sino también en la forma de interactuar con tus seguidores. ¡Es una oportunidad de oro!

7. Patrocinio e influencers

Cada vez más, las marcas deben buscar dónde se establecen sus potenciales clientes y centrar sus esfuerzos en generar confianza. Este es el caso del fenómeno de marketing de influencers, que conecta a las figuras de relevancia social más admiradas con los consumidores y a su vez con las marcas.

8. Un mayor alcance

Tus publicaciones en Instagram seguirán en tu perfil para siempre, a no ser que las elimines. Por eso, si utilizas correctamente los hashtags todas tus publicaciones pueden ayudarte a aumentar el alcance de tu perfil. Solo debes asegurarte de que tus publicaciones estén orientadas y sean visibles para su público objetivo.

9. Muestra tus talentos

Gracias a la dimensión social y humana de Instagram, podemos mostrar que también somos personas con aficiones, gustos, que vivimos experiencias, trabajamos, tenemos vacaciones… ¿qué mejor forma de conectar con tu público objetivo que demostrarles que eres uno más?

10. El cliente satisfecho es la mejor publicidad

El cliente más satisfecho es el que no tiene ningún reparo en compartir su experiencia. No solo se trata de generar dinero por un lado, e invertir por otro, sino de conectar y estar conectados en un momento en el que el ritmo trepidante del progreso nos impulsa a avanzar.

 

Ahora ya sabes las razones por las que monetizar tu perfil de Instagram y promocionar tu negocio. Si ya lo has hecho, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios de aquí abajo!

Especialista en WordPress y Posicionamiento SEO. 

The boss en JmPacheco.com & Diseñador Web & SEO en Informatix.es.

Me encantan los negocios online, ya que me permiten vivir el estilo de vida que quiero.

 ¿TE HA GUSTADO EL POST? TU OPINIÓN ES IMPORTANTE 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Aún no te vayas, queremos pedirte un favorcillo 🙂  ¿Puedes ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales? Así podremos llegar a más gente como tú que necesita nuestra ayuda en temas como este. Tan sólo tienes que hacer click en los botones de aquí abajo. ¡¡Mil gracias de verdad!!

fechas azules para compartir

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario