“Hay que aportar valor”, todos los marketinianos estamos una y otra vez repitiendo esa frase… Pues vamos a ponerla en práctica ¿verdad?
Para ello en esta entrada vamos a aportar una dosis de valor con una técnica que seguro os gustará a la mayoría de vosotros. Os vamos a enseñar cómo haceros con mogollón de contenido original a ojos de Google de forma gratuita y en un tiempo récord! Aunque eso sí, avisamos que es un truco un poquito sucio, poco ético y blackhatero. Quedáis advertidos 😉
¿Cómo puedes generar todos esos textos que tu web necesita?
Es como si te estuviésemos viendo ahora mismo… estás tragando saliva e impaciente porque soltemos de una maldita vez esta técnica asquerosa xD
A tu redactor habitual también lo estamos viendo… está incómodo y tragando saliva como tú. También está impaciente pero en este caso para que se caiga nuestro servidor y no puedas leer esta técnica jejeje
Tranquilidad! Hay tiempo y trabajo para todos!
Creemos que este truquete es válido para meter un contenido de vez en cuando, pero tampoco te pases no?
No te enrolleees JM y vayamos al grano!!
Aquí Está la técnica para generar contenido original GRATIS
Vale entremos en materia. Y no se os ocurra difundir mucho este truco, no vaya a ser que nos lo capen. Eso sí, si por algún casual sentís la necesidad de difundirlo, mejor hacerlo compartiendo este artículo.
Te habrás fijado que desde hace unos años, cuando vas a ver un vídeo nuevo en Youtube, te da la opción de generar subtítulos de manera automática.
Youtube nos da la opción de que la propia herramienta haga de transcriptor y nos vaya generando esos subtítulos.
Cual fue nuestra sorpresa al ver que Youtube no indexaba dichos contenidos “subtítulos”
Por lo tanto es tan fácil como irte a elegir un video o documental de la temática que te interese o sea similar a la de tu blog. Haces clic sobre la pestaña de subtítulos y compruebas que estos se muestran en pantalla.
Después te diriges a: https://keepvid.com/
Insertas la url del enlace del vídeo y te bajas únicamente la parte de los subtítulos (eligiendo tu idioma).
Ya tienes el archivo de subtítulos (extensión .SRT).
Para visualizar este archivo y poder sacar el texto plano, debes irte a una herramienta que permita editar estos archivos. En Windows existe “Subtitle edit”, y en Mac hay otras similares que tienen un pequeño coste. Si tienes Mac, busca en el App store aplicaciones para editar subtítulos ó archivos .srt.
Una vez tenemos abierto el archivo .SRT con el programa, debes exportarlo en texto plano. Y evoilá! Obtendremos un tocho de texto original a ojos del todopoderoso San Google.
Pero cuidado! Aun no hemos terminado. Ahora queda maquetar el texto, darle espacios y corregir algunas palabras o frases sin sentido que se hayan colado.
Y es que aunque inviertas un poquito de tiempo en esta etapa, ten en cuenta que has conseguido un texto “by the face” (en español: por tu carita mona).
Nuestro consejo es que hagas un mix. No te aconsejamos copiarlo tal cual. Si se te ocurren sinónimos, ve cambiando cosas, o bien si puedes escribir algún párrafo pues siempre será bien recibido.
El paso final, una vez tienes maquetado el texto, sería dirigirte a plataformas como esta: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/ y comprobar de que el texto es original, que no está publicado tal cual y en definitiva que nadie se te ha adelantado.
Estas ya deseando de ponerlo en práctica ¿verdad?? 😀
Quizás si eres usuario de Mac (como nosotros), te cuesta soltar la pasta para comprar el programa que abre el fichero de subtítulos. Si es así, tenemos otro método para hacer la técnica. Tan sólo necesitas un programita gratis y realizar unos ajustes.
Con Windows también puedes hacerlo. Al final de este post viene un vídeo donde explica cómo hacerlo si dispones de Windows.
Aquí va la técnica:
¿Cómo hacer una grabación transcrita con SpeechNotes?
Si, ya con el titular te estamos dando muchas pistas de lo que vamos a explicar ahora…
Básicamente esta técnica trata de capturar el audio de Youtube de o la fuente de audio que queramos, para así transcribir el audio en texto sin tener que escribir ni una sola línea. Sólo a golpe de clic!! 😉
1) En primer lugar, bájate el programa Loopback.
2) Una vez instalado, añade el navegador/es o reproductor desde donde vayas a reproducir el sonido.
3) En preferencias del sistema, sonido, cambia en las opciones de salida a “Loopback audio”. Ahora el sonido digamos que lo reproduce internamente para sí mismo nuestro ordenador.
4) Ahora ve a Speechnotes (https://speechnotes.co/es/) y haz click en el micrófono para iniciar la transcripción.
5) Acto seguido reproduce en Youtube o la fuente de audio que quieras, el vídeo que quieras transcribir. Verás como Speechnotes automáticamente empieza a escribir sólo por arte de magia.
¿Cómo hacer esta técnica en Windows?
Aquí dejamos el vídeo donde lo explica.
Una técnica fantástica , cierto??
Especialista en WordPress y Posicionamiento SEO. The boss en JmPacheco.com & Diseñador Web & SEO en Informatix.es. Me encantan los negocios online, ya que me permiten vivir el estilo de vida que quiero.
¿TE HA GUSTADO EL POST? TU OPINIÓN ES IMPORTANTE
Aún no te vayas, queremos pedirte un favorcillo 🙂 ¿Puedes ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales? Así podremos llegar a más gente como tú que necesita nuestra ayuda en temas como este. Tan sólo tienes que hacer click en los botones de aquí abajo. ¡¡Mil gracias de verdad!!
Hola José, la verdad que es muy ingeniosa la técnica. Me gusta como posibilidad para tener un texto base sobre el cual trabajar, para una vez visto el video, poder usar el texto para el desarrollo de un contenido posterior.
Saludos!
Muchas gracias por tu comentario Orlando!
Saludos!!
Excelente post, esta tecnica no la conocia , por lo que te la agradesco ya mismo empezare a aplicarla…
Sigue con tu buen contenido, cada vez aprendemos mas Gracias!
Muchas gracias por tu apoyo Laila! Ese es el fin, que no paremos de aprender 😉
Asombroso la cantidad de buena información que has puesto en esta entrada.
Mil gracias.
Muchas gracias a ti José!!
Seguiremos dando guerra 😀
Muy buen post!, eso sí, no comparto para nada el robarle contenido a otro y publicarlo como tuyo aunque no te penalice el SEO Google. Además de ser una infracción de derechos de propiedad intelectual me parece poco ético y profesional. Prefiero generar mi propio contenido aunque no esté al nivel de otros autores, pero saber que es fruto de mi trabajo. Opinión personal a parte he de decir que tú post es muy interesante. Saludos, Rubén
Muchas gracias Rubén!
A ver yo informo de la técnica, que por saberla no está nada mal 🙂
Además, realmente yo digo de no hacerla y copiar todo tal cual, sino en caso de hacerla, ampliar texto y darle un formato totalmente diferente.
De esta manera puedes romper ese barrera y ya tener un medio guión que poder desarrollar.
Saludos!!
Buena técnica… aunque ya lo mencionas al principio del post, es un poco sucia jeje 😅
Aunque aquí creo que el error está en el creador del vídeo. Debería haberlo transcrito él, así se evita que otras personas le “roben” su contenido. Yo creo que haría eso si hiciera algún video.
¡Un saludo!
Muchas gracias Isaac! 😀
Yo avisé al principio del post, que era un truco que después ibas a sentir necesidad de darte una ducha jejeje
Llevas razón, es lo primero que piensas tras leer esta técnica. Supone mucho trabajo, y ya tenemos demasiadas tareas, pero deberíamos hacerlo así.
Saludos!!
Guardado en favoritos!!!! No tenía ni idea de esto, así que apuntado queda.
Gracias por compartirlo Jose Manuel 😉
¡Un abrazo!
Muchas gracias Bego! Ya sabes, hoy por lo menos no te acuestas sin saber algo nuevo jejeje ;D