Google Ads: visibilidad asegurada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El mercado digital crece de manera exponencial, cada día se suman iniciativas que buscan promocionar y posicionar servicios y productos. Si un usuario quiere adquirir un producto sin titubeos, se dirige inmediatamente a su ordenador, lo introduce en el motor de búsqueda, y justo ahí es dónde debe estar posicionada la marca, en los primeros lugares para que sea visible inmediatamente.

Un instrumento idóneo para esto es Google Ads. Es una plataforma que ofrece un servicio de publicidad pagada para los anunciantes, es decir, que si una empresa usa esta herramienta, sus productos aparecerán en los principales motores de búsqueda según las palabras clave que lo describen.

Importancia de la publicidad online

Uno de los obstáculos que se presenta en la publicidad convencional es que el público al que se dirige el producto no siempre está dispuesto a ver el anuncio o no le interesa, es decir, si es un servicio de fiestas infantiles, el público objetivo son las parejas jóvenes, no un ejecutivo sin hijos que siempre está viajando.

Uno de los emprendimientos que logra dirigir la publicidad a quienes quieran verla, es https://niveldecalidad.com/, un portal que ofrece la creación de estrategias de marketing para posicionamiento SEM, campañas de publicidad y posicionamiento en las redes sociales, como Facebook Ads, y la administración de Google Shopping, que ofrece una mayor visualización de los productos.

Al dirigir la campaña de marketing al público objetivo, se asegura un alcance más amplio de la publicidad, y que un mayor número de personas se sienta atraída por los anuncios y termine por visitar el portal de la empresa o del producto, que es el fin de esta herramienta.

Una de las líneas estratégicas que rigen la publicidad digital, es la de dirigirse a un público específico, excluyendo al público masivo. Esto permite hacer un enfoque en las personas que son más propensas a adquirir el producto, filtrando en base al estilo de vida, edad, aficiones e intereses.

la importancia de google adwords

Atención: una página atractiva es crucial

Un aspecto que es imperativo cuidar, es el diseño de la página web, de esto depende cuánto tiempo va a permanecer un cliente tras acceder a la página. Si el diseño no aporta dinamismo, definición y enfoque en las ideas, y una clara visualización de los productos y servicios, es casi seguro que tan rápido como accedió, se retirará del sitio. Un visitante que no está a gusto dura poco.

Para conseguir los profesionales que se encarguen de realizar un sitio web que atraiga a multitudes, no es necesario traspasar fronteras, existen empresas locales que ofrecen este servicio. Un ejemplo es el auge que ha tenido el diseño de páginas web en Sevilla en los últimos años, cada vez los comercios de esta ciudad se interesan más en el negocio de la publicidad online y acuden a expertos para que los asesoren.

Tips para que una página retenga a sus visitantes

Contar con un portal web en el que las personas puedan disfrutar de la estancia, obtengan la información que buscan y les apetezca regresar, es vital. Esto permite llegar a un público más amplio, que es probable que también la recomiende. A continuación, tres recomendaciones esenciales de diseño, para lograr este objetivo:

  • Homepage pulcra y ordenada. Una página de inicio atiborrada acaba aturdiendo al visitante. En estos casos cabe el lema “menos es más”.
  • Calidad en las imágenes. La parte visual debe mostrar lo que la página promociona o vende, pero debe hacerlo con fotos, logos y gráficos atractivos.
  • Tipografía sencilla y sobriedad en los colores. Nada más desagradable que los altos contrastes, colores chillones y abundancia de textos en diferentes formatos.

En resumen, no debe parecer un folleto sobrecargado de información, como aquellos que se dejaban en los buzones domiciliarios.

Beneficios de utilizar Google Ads

Para lograr un posicionamiento exitoso no sólo hace falta un diseño de página web atractivo y escoger de manera adecuada el público destino, sino también considerar la cantidad de veces que se visualizará el anuncio en los buscadores.

Esto dependerá de la inversión que se quiera realizar, y un dato relevante es que no se pagará a menos que el cliente haga un clic en el anuncio, es decir, si el número de visitas a la página es nulo, no debe pagarse nada.

Entre las ventajas con las que cuenta Google Ads, está la de medición de resultados. Esto lo logra junto con Google Analytics, que permite medir el impacto que ha tenido la publicidad en el público y cómo ha sido su progreso. Allí pueden comprobarse cuáles son las palabras clave más eficaces, en qué países se ha visto más el anuncio y en qué horario.

El alcance de Google Ads, no sólo se limita a aparecer en los motores de búsqueda cuando los usuarios buscan términos relacionados con el producto, también ofrece la visualización de la publicidad en los vídeos de YouTube y en las páginas web que estén relacionadas con las palabras clave escogidas previamente.

 ¿TE HA GUSTADO EL POST? TU OPINIÓN ES IMPORTANTE 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Aún no te vayas, queremos pedirte un favorcillo 🙂  ¿Puedes ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales? Así podremos llegar a más gente como tú que necesita nuestra ayuda en temas como este. Tan sólo tienes que hacer click en los botones de aquí abajo. ¡¡Mil gracias de verdad!!

fechas azules para compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario