los mejores editores de video profesionales gratis y de pago

Los 29 Mejores editores de video profesionales gratuitos y de pago

¿TE HA GUSTADO?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

El siguiente artículo te acerca los mejores software edición de video que existen en el mundo digital.

Los programas para editar videos se han vuelto muy populares en los últimos tiempos debido a que permiten crear, manipular y corregir todo tipo de formato de videos.

Dentro del amplio mundo de la edición de video existen varios programas que están disponibles para hacer realizar todo tipo de proyectos audiovisuales, existen herramientas gratuitas como plataformas que se deben pagar por su utilización. Por ello te dejamos los mejores editores de video profesionales segmentados por su licencia de utilización.

Los 29 mejores Editores de Video Profesionales gratuitos y de pago Clic para tuitear

Mejores editores de videos profesionales gratuitos

Las siguientes herramientas están disponibles en internet de manera gratuita, sólo debes descargar la aplicación en tu dispositivo para poder comenzar a trabajar y editar tus videos.

  1. Avidemux: este programa es ideal para convertir cualquier video en el formato que quieras. Además, te ofrece la posibilidad de poder editar tus videos antes de convertirlos. Es una de las herramientas más compatibles con cualquier formato de video y audio. Pega, corta o aplica efectos de la mano de este programa para montar videos. Se encuentra disponible en internet y es totalmente gratuito.
  2. Blender: es uno de los mejores programas para montar videos ya que te permite crearlos en 3D. Modelado, animación y renderizado son posibles con esta herramienta totalmente gratuita. Las herramientas que posee este software edición de video te permiten crear objetos, darles color, texturas, iluminación, entre otras cosas. Es un programa crear videos que potencia tu imaginación.
  3. HyperEngine-AV: te permite crear, organizar, editar y procesar cualquier tipo de trabajo multimedia. Este programa para hacer videos es totalmente gratis y te facilita la creación de tus ideas ya que pone a tu disposición todo tipo de herramientas para videos.
  4. Imgflip: este programa no solo te permite crear imágenes fijas sino que también te deja ponerles movimiento y crear archivos GIF. Este tipo de programas para montar videos de alta calidad está disponible online y es totalmente gratuito. Además, te da la opción de publicar todas tus creaciones en las redes sociales.
  5. IvsEdits: es uno de los mejores programas para editar videos ya que te ayuda a editar y ajustar varios efectos en las diversas diapositivas que presentan los videos. IvsEdits se caracteriza por capturar y manipular todo tipo de videos, creado en cualquier cámara, en tiempo real. Este programa crear videos es gratuito y se encuentra disponible online.
  6. Lightworks: con este programa para hacer videos totalmente gratuito podrás crear maravillas en videos. Podrás trabajar de manera eficaz gracias a las herramientas que pone a tu disposición este software edición de video.
  7. Pinnacle Studio: captura, edita y graba momentos maravillosos junto a este programa crear videos. En pocos pasos podrás crear un video con transiciones complejas y diversas, además incluye una biblioteca de audio compuesta por bandas sonoras conocidas.
  8. Powtoon Videos: es un software que te permite crear todo tipo de video en línea. Con él podrás crear animadas presentaciones caricaturescas. Está considerado como el Mejor programa para editar videos
  9. VideoSpin: esta herramienta gratuita te acerca la posibilidad de crear presentaciones audiovisuales únicas e inigualables. Todo es gracias a la propuesta que trae ya que podrás crear videos con imágenes móviles, fotografía e incluso podrás agregarle sonido.
  10. VirtualDub: con este editor de video profesional podrás capturar y procesar cualquier tipo de archivo multimedia. Posee una lista variada de filtros con efectos, te permite visualizar el video en tiempo real y posee un soporte para varios códecs. Esta herramienta está disponible online.
  11. VSDC Free Video Editor: este programa para editar videos te brinda la oportunidad de perfeccionar capa por capa de tu video ya sea agregándole efectos, transiciones, audio o aumentando la calidad en los colores. Además, te permite crear videos en cualquier formato que desees.
  12. Wax: Programas para editar videos como este hay muy pocos. Wax te ofrece la posibilidad de utilizar las herramientas de varios programas de edición pero en un solo lugar y de manera gratuita. Insertar efectos, audios y transiciones a tus creaciones multimedia.
  13. Wideo: esta plataforma online te permite crear desde presentaciones animadas hasta videos de alta calidad. Solo se deben arrastrar los elementos que se quieren usar y se le pueden agregar movimientos, transiciones, efectos y audio. Es uno de los mejores programas para hacer video de forma gratuita.
  14. ZSC 4 Video Editor: este programa crear videos sirve para editar cualquier tipo de videos. Además posee un abanico amplio de efectos con los cuales podrás resaltar tus creaciones multimedia. Es una herramienta de video netamente online.

Mejores editores de videos profesionales de pago

Muchas veces se necesitan herramientas que no están disponibles en plataformas gratuitas y son ofrecidas por plataformas de pago, es decir, que para acceder a ellas se debe pagar un monto determinado. Pero en algunos casos te acercan una oferta única como lo es probar la aplicación de manera gratis por un tiempo determinado, mayormente este tiempo es de 60 días. A continuación  expongo las mejores herramientas de edición de videos de pago:

  1. Adobe After Effects: gracias a este programa podrás darle vida a tu imaginación ya que pone en tus manos múltiples herramientas para crear gráficos animados y animaciones visuales. Pon en movimiento tu creatividad de la mano de este rápido y eficiente programa para hacer videos. El Adobe After es un programa pago pero tiene una versión limitada de prueba para que lo utilices y puedas observar de primera mano lo bien que funciona este editor de video profesional.
  2. Adobe Premiere Pro: este editor de video profesional es uno de los más reconocidos software edición de video ya que le permite a los profesionales audiovisuales a crear proyectos únicos e inigualables gracias a las herramientas que Adobe Premiere tiene a tu disposición. Se caracteriza por ser rápido y ligero a la hora de hacer magia con imágenes y sonidos. Este programa es pago pero ofrece la posibilidad de utilizar una versión a modo de prueba que dura un tiempo limitado.
  3. Avid Media Composer: este programa de pago es único a la hora de crear videos con personalidad y efectos impresionantes. Es uno de los mejores editores de video profesionales que existen ya que no tiene una restricción en cuanto al peso del archivo que se quiere trabajar, es rápido, ligero y eficiente a la hora de editar videos.
  4. AVS Video Editor: este programa para editar videos te permite realizar un proceso en un solo programa desde transportar un video, editar, copiar, pegar, crear un video e incluso grabar en un dispositivo. Todo está disponible en un solo lugar: AVS Video Editor. Este programa es de pago pero ofrece una oportunidad única de prueba por 60 días.
  5. Camtasia Studio: con este programa no solo podrás crear increíbles videos sino que podrás editar videos que están en la red. Muchas veces es difícil o casi imposible editar los videos que se encuentran en las plataformas sociales pero con este programa para montar videos podrás experimentar con todo tipo de videos. Graba, captura y edita videos con Camtasia Studio y crea videos únicos e inigualables. Es un programa que ofrece una versión de prueba por tiempo limitado.
  6. Clickberry: crea videos con un alto impacto en sus transiciones y efectos especiales con este editor de video profesional. Gracias a las variadas herramientas de montaje que ofrece este programa podrás sobresalir y colocar a tus creaciones el texto o frases que quieras. Este programa es pagado pero te ofrece probarlo de manera gratuita por 60 días.
  7. Corel VideoStudio Pro: este editor de video profesional destaca por ser un programa que cuenta con más de 100 tipos de efectos para potenciar tus películas. Alcanza un nivel único en tus creaciones audiovisuales con este programa para hacer videos. Accede al Corel VideoStudio Pro pagando una mensaulidad y tendrás al alcance de tus manos una de las mejores herramientas en el mundo de la edición.
  8. Final Cut Pro X: crea videos en tiempo real y a una velocidad impensable junto a este programa para montar videos. Gracias a su última actualización, el Final Cut Pro X te ofrece múltiples herramientas para editar videos pero sobre sale por la calidad de los colores que poseen los videos que han pasado por esta herramienta. Dale vida a tus creaciones con colores únicos y brillantes. Este programa ofrece una versión limitada de prueba, pero para acceder a su totalidad y de manera ilimitada es necesario pagar un bono anual.
  9. Magix Video Deluxe: podrás sentirte como todo un director de cine con este editor de video ya que cuenta con efectos especiales, mezclas en 3D y demás elementos que harán de tus videos creaciones únicas. Está considerado como uno de los mejores editores de video profesionales por el gran abanico de posibilidades que brinda para videos.
  10. Movie Studio HD: es uno de los mejores editores de video profesionales ya que te permite crear y editar todo tipo de películas en HD alta definición. Es un programa de pago pero ofrece la alternativa de prueba durante un período limitado de tiempo. Con este programa podrás crear videos con las mejores herramientas profesionales y de última tecnología.
  11. ReEmbed: este programa pago te ayuda a hacer realidad tus videos y animaciones con las mejores herramientas disponibles en el mercado. Podrás crear videos y compartirlos en Youtube, con el logo que quieras y con la mejor calidad de colores disponibles. Está considerado como el mejor programa para editar videos con incidencia en las redes sociales.
  12. Screencast O Matic: crea tus propias películas con este programa y luego realiza un proceso de edición y verás cómo va cobrando vida tu obra junto a este programa para crear videos. Crea pequeños videos tutoriales o videos para Youtube gracias a esta herramienta. Screencast O Matic te brinda la posibilidad de utilización gratuita limitada o paga ilimitada.
  13. Sony Vegas Pro: Programas para editar videos como este no hay ya que, en su versión pagada, ofrece la posibilidad de crear videos en HD de alta calidad. Además, implementa herramientas de otros programas de edición de imágenes para potenciar la calidad en los resultados. Es considerado como uno de los mejores editores de video profesionales a nivel mundial debido a la alta calidad en las imágenes y sonidos.
  14. Video Editor Wondershare Filmora: está considerado como uno de los más potente software edición de video gracias a su diseño sofisticado y a que permite trabajar capa por capa de un video. Este programa ofrece una prueba de sus herramientas por un tiempo limitado, pero para acceder a todo el paquete se debe pagar una contribución.
  15. VideoPad: este programa te permite editar videos ya sean provenientes de DVDs, cámaras digitales u online. Es el mejor programa para editar videos, ya que es compatible con cualquier formato audiovisual, además ofrece multiples funciones para crear videos, grabar audios. Podrás ver tu avance y creación por medio de una línea de tiempo. Esta plataforma es pago pero tiene disponible una versión a prueba por un tiempo limitado.
Conclusión

Actualmente existen miles de formas y herramientas que sirven para darle vida a aquellos elementos estáticos como son las fotografías y se convierten en vídeos. Éstos juegan un papel importante ya que poseen un poder único e influyente en las audiencias y se debe a que producen contenidos y los muestran de una manera divertida y fuera de lo tradicional, es una manera nueva de innovar en cuando a transmitir datos se refiere.

Los mejores editores de video profesionales son aquellas plataformas se utilizan para crear y llevar a cabo la tarea de ofrecer el contenido de manera distinta.

Además te brindan la posibilidad de compartir tus creaciones en la diferentes redes sociales, y que mejor manera de llegar a tu audiencia que por medio de ellas.

Entonces, no pierdas más tiempo, innova y se diferente a tus competidores.

¿Qué esperas para crear contenido diferente y único para tu audiencia?

¿Te animas a editar tus propios vídeos? ¿Conoces algún otro editor o programa que podría encajar en esta lista?

 

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar